Esperpento en el Parlamento andaluz cuando iban a nombrar senadora a Susana Díaz… ¡por una rata!

Ver vídeo
Borja Jiménez

Tremendo revuelo el originado este miércoles en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía cuando iban a nombrar a Susana Díaz senadora por designación autonómica ¡por la presencia de una rata! Ha sido precisamente cuando la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, iba a dar paso a la votación, por llamamiento individual y en urna, de los diputados para esta elección.

Finalmente, tras unos minutos el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria, según ha celebrado la presidenta del Parlamento, y la sesión ha podido continuar con normalidad.

Cambios

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha renovado a sus representantes en la Diputación Permanente, en la que se integran los nuevos portavoces designados tras la victoria de Juan Espadas en las primarias del PSOE-A para la candidatura a la Junta, y de la que salen la presidenta del grupo, Susana Díaz; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el exportavoz parlamentario José Fiscal.

De este modo, el Pleno del Parlamento ha validado este miércoles la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente –el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando la institución no está reunida por vacaciones o por haber expirado el mandato parlamentario– a propuesta de los grupos Socialista y Unidas Podemos por Andalucía.

Así, el Grupo Socialista ha propuesto la designación, como miembros titulares de la Diputación Permanente, de su nueva portavoz, Ángeles Férriz, y de los portavoces adjuntos Gerardo Sánchez y María Márquez, en sustitución de Susana Díaz, José Fiscal y Juan Cornejo.

De igual modo, como miembros suplentes de la Diputación Permanente, el Grupo Socialista ha propuesto la designación de sus parlamentarios Araceli Maese, Soledad Pérez, Jacinto Viedma, Mario Jiménez y Felipe López, en sustitución de los diputados Rosa Aguilar, Juan Pablo Durán, Manuel Jiménez Barrios, José Luis Ruiz Espejo y Rodrigo Sánchez Haro.

Lo último en España

Últimas noticias